Algunas de las características mas comunes que presenta la Inteligencia Artificial son:
Mejora la eficiencia: la inteligencia artificial es capaz de automatizar y mejorar la eficacia de muchas tareas, actividades, procesos y operaciones; estos pueden ir desde la producción en una fábrica hasta la identificación de fraudes financieros.
Toma de decisiones más informadas: si algo hemos visto es que los datos son de suma importancia para cualquier empresa y, al analizar grandes cantidades de información, la inteligencia artificial también es capaz de proporcionar una base sólida para una mejor toma de decisiones en diferentes ámbitos.
Mejora la experiencia del usuario: más del 35 % de las empresas utilizan IA de alguna forma, y una de las tareas más populares hoy en día es la personalización de la experiencia de los usuarios. Esto puede ir desde la recomendación de productos en línea o la asistencia en tiempo real en aplicaciones de mensajería.
Creación de nuevos empleos: mucho se ha hablado de que la inteligencia artificial está llegando para reemplazar al humano por robots, pero no hay pruebas contundentes que confirmen esto. ¡Todo lo contrario! La IA está creando nuevas oportunidades laborales en áreas como el desarrollo de software, consultoría, investigación, entre muchas otras.
Automatización: otra de las características obvias cuando se habla de inteligencia artificial es la automatización. Esta es la capacidad de las máquinas para realizar tareas sin la necesidad de intervención humana.
Comprender la importancia de la inteligencia artificial te permite saber en qué aspectos de tu negocio y hasta de tu vida personal la puedes implementar para mejorar la eficiencia, efectividad y calidad de diferentes acciones y en ciertos ámbitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario